viernes, 17 de febrero de 2012

"Celulitis los mejores tratamientos"

"Lo mas nuevo en tratamiento de la celulitis, las ultimas técnicas y mas efectivas te mostramos un repaso de ellas".

Mesoterapia facial, botolift , radiofrecuencia,laser, ultrasonidos , infrarrojos , vacumterapia ,electroestimulación , masaje drenante, bioelectricidad , biomagnetismo , fotodinámica y mecánica interactiva ... Desde las tecnicas más innovadoras hasta la actualización de las más tradicionales.
RADIOFRECUENCIA
Son radiaciones electromagnéticas que generan intensas vibraciones en las moléculas de agua que contienen los tejidos, y sin dañar la epidermis, producen un calentamiento del tejido conjuntivo profundo .
Se aumenta la temperatura de la dermis hasta alcanzar entre 55 y 60ºC de forma sostenida en la zona a tratar y de esta manera se ataca los nódulos celulíticos y se activa la actividad de los fibroplastos para que fabriquen elastina y colágeno en más cantidad y mayor calidad.
Aparatología :
-Velashape : Dos sesiones semanales hasta un total de entre 10 y 15 , y una sesión cada 15 días de mantenimiento
-Accent : De 4 a 6 sesiones espaciadas en un año ,después, se recomiendan dos sesiones al año de mantenimiento .
INFRARROJOS
Son rayos sin contraindicaciones ni efectos secundarios, que generan un calentamiento selectivo de la piel estimulando así la producción natural de colágeno en los tejidos tratados y les devuelve tersura , elasticidad y suavidad.
Aparatología :
-VelaSmooth : De 10 a 12 sesiones . Se recomiendan sesiones de mantenimiento.

MASAJES
La presión y el movimiento de los masajes ejercen una acción mecánica directa sobre los tejidos, influyendo sobre las venas y vasos linfáticos que, en el caso de la celulitis, se encuentran comprimidos por los nódulos celulíticos .
El masaje ejerce una importante acción mecánica capaz de eliminar las adherencias de los nódulos celulíticos, así como lograr el fortalecimiento de los tejidos laxos, evitando la flaccidez.
Existes diferentes tipos de masaje,según la técnica utilizada y según se utilice una máquina o las manos.
Técnicas manuales/corporales :
MASAJE TERAPEUTICO,DRENAJE LINFATICO MANUAL (DLM), SHIATSU,AYURVEDA, ANTICELULITICO, RELAJANTE,DEPORTIVO, ETC.
Aparatología :
-Masster Plus: Utilizado en cabina en manos de un profesional garantiza resultados a corto plazo, además sirve para complementar otros tratamientos.Precio/sesión : Entre 30 y 60 euros.
Es el único aparato profesional que puede utilizarse tambien a nivel particular para poder mantener la celulitis a raya durante todo el año. Su precio es algo elevado, pero puedes pagarlo a plazos y te aseguras un buen mantenimiento de tu línea durante todo el año.
ULTRASONIDOS
Emite un haz de ultrasonidos de baja frecuencia que rompe las membranas de los adipocitos que liberan la grasa contenida y la transforman para eliminarla a través de la orina ,el sudor y el sistema linfático .
Aparatología :
-Ultrashape : 3 sesiones por zona ..
-NARL : Entre 12 y 15 sesiones. .
CAVITACIÓN
Consiste en la generación controlada y repetida de micro-burbujas de vacío en el interior del líquido intercelular del tejido graso con la ayuda de un rodillo específico . Las microburbujas rompen las células grasas y liberan su contenido que se transforma de triglicéridos en biglicéridos y posteriormente se eliminan por el sistema linfático y la orina .Es un reafirmante muscular y moldeador del cuerpo que obtiene resultados en pocas sesiones.
Aparatología :
-DermaSystem3D
VACUMTERAPIA
Consiste en un masaje de succión que permite estimular la irrigación sanguínea de la dermis e hipodermis produciendo en la piel sorprendentes mejoramientos en su aspecto, además de otras bondades en diferentes patologías .
Aparatología :
-LPG : Mínimo de 15 sesiones ,dos a la semana y una sesión cada 15 días de mantenimiento .
BIOESTIMULACIÓN FOTODINÁMICA
Se trata de una innovadora técnica en la que se combinan dos elementos: una sustancia fotosensibilizante, seguida de la irradiación de una luz que provoca la eliminación selectiva de los tejidos dañados. Estimula la producción de colágeno y elastina .
ELECTROESTIMULACIÓN
Mediante la aplicación de corrientes eléctricas aplicadas mediante electrodos , tips ,guantes o esponjas ,se contraen músculos innombrables y endurecen allí donde más se necesite .
Aparatología :
-Futura Pro : Mínimo 10 sesiones , una por semana. Como mantenimiento ,una cada 15 días . .
BIOENERGÍA
Aplicación de microcorrientes en los meridianos energéticos que recorren el cuerpo con la misma intensidad que utiliza el organismo ,emite ondas que simulan al 100% los procesos biológicos del cuerpo .
Aparatología :
-Beauty Tek
BIOMAGNETISMO
Consiste en la creación de campos magnéticos mediante el uso de imanes equilibrando el ph del organismo que al descompensarse hacia la acidez o la alcalinidad es responsable de muchos trastornos y enfermedades de los que los tejidos de la piel no se libra.
Aparatología :
-Freeze
BIODIAGNOSTICO
El EIS es un nuevo sistema de biodiagnóstico que en sólo 3 minutos, permite la detección precoz de numerosas patologías y una valoración completa del funcionamiento de los órganos y visualizarlos en tecnicolor y en tres dimensiones.
OZONOTERAPIA
La ozonoterapia ataca la celulitis donde se encuentre: muslos, glúteos, rodillas o abdomen. El ozono tiene la capacidad de oxigenar los tejidos, activar el metabolismo de las grasas y la micro circulación, facilitando la eliminación de los ácidos grasos insaturados.
Aunque el ozono inyectado es lo más efectivo contra los acúmulos de grasa, también se emplea en forma de balneoterapia ozonizada (burbujas de ozono en agua) y aceites ozonizados, que liberan el ozono lentamente, estimulando la circulación sanguínea y aportando su poder desinfectante.
Aparatología :
-Ozonomatic : Aparato de hidromasaje con ozono, para uso particular.
LASER STARLUX 500
Combina tres tecnologías en una sola plataforma ,para hacer más tratamientos en menor tiempo :
1.- Láser Fraccional Lux 1540 : Se basa en la emisión de luz en forma de microrayos de alta precisión combinado con un sistema de enfriamiento ,que evita el calentamiento que producen otras versiones de láser. Regenera el colágeno y nuevo tejido.
2.- Infrarrojos
3.-Luz pulsada de segunda generación : Estimula la producción de colágeno y elastina .

MESOTERAPIA
Este tratamiento consiste en administrar pequeñas dosis de sustancias homeopáticas , vitaminas , minerales o aminoácidos en la primera capa de la dermis, mediante microinyecciones. Al actuar directamente sobre el tejido adiposo liberan el exceso de grasa y toxinas. El tipo de productos que se aplica varía de acuerdo con las necesidades del paciente, ya sea que se desee mejorar su circulación u oxigenación o metabolizar y acelerar las paredes de las zonas de grasa para acelerar la desintegración de ésta.
Tratamiento : Se recomiendan 12 sesiones y un mantenimiento de una sesión al mes .
PRESOTERAPIA
Es una terapia de presión neumática para realizar drenaje linfático o un estímulo circulatorio. El tratamiento se efectúa introduciendo las extremidades y/o el tronco en unos manguitos o fajas formadas por una doble pared compartimentada en diversas cámaras neumáticas; con ayuda de un compresor, se insufla aire en estas cámaras a una presión correctamente dosificada, generando presión desde los pies hacia el resto del cuerpo .
Con esta técnica se activa la circulación , se bombean los líquidos y la sangre, produciendo un efecto de drenaje linfático, que provoca la reducción de la celulitis al eliminar las toxinas y grasas acumuladas en la zona tratada.
Aparatología :
-PUSLTAR S2 : Presoterapia profesional.
-PULSTAR PX1: Presoterapia semiprofesional.
-FITPRESS: Presoterapia para uso particular.Ideal para mantenimiento de tratamientos post-operatorios ( liposucción).
.
SILICIO ORGANICO
El silício es un mineral que favorece la formación de colágeno , mejorando la firmeza de la piel .Uno de los más novedosos tratamientos son las infiltraciones de silício orgánico .Se aplica como la mesoterapia convencional ,y es más eficaz combinado con infiltraciones de plasma rico en plaquetas.

CARBOXITERAPIA
Es un tratamiento que consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de Carbono (CO2) por vía subcutánea ,que se infiltra con una aguja esterilizada conectada a un equipo que permite regular la velocidad del flujo de CO2 ,el tiempo de inyección y monitorizar el porcentaje de dosis administrada.
El co2 en forma de gas produce una hiperdistensión del tejido subcutáneo liberando bradiquina, serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan a los receptores beta-adrenergicos produciendo Lipólisis (destrucción de las células grasas).
NARL
Es un nuevo aparato de ultrasonidos que actúa directamente sobre la liberación de las grasas, llegando a los niveles subdérmicos más profundos . Transforma los triglicéridos en ácidos grasos libres, que el cuerpo consume después mediante unos minutos de ejercicio o una actividad física regular.
Tratamiento : Se recomiendan entre 10 y 15 sesiones

Liposucción

Es una técnica quirúrgica que mejora el contorno corporal, removiendo el exceso de los depósitos de grasa localizados entre la piel y los músculos.
La liposucción no es efectiva a personas que sean incapaces de perder peso a través de dietas y ejercicio. Los pacientes obesos siempre retoman el peso que es removido por la liposucción a menos que haya una reducción dramática en la ingesta calórica (por dietas) o un aumento considerable en el consumo calórico (por ejercicios).
Esta intervención es ideal para aquellas personas con acúmulos de grasa localizada , con la piel elástica y firme ,ya que si la piel es flácida no se adaptará al nuevo contorno y necesitará de una segunda intervención para eliminar la piel sobrante.
La liposucción no elimina la celulitis ,pero puede mejorar su aspecto .Para un buen resultado se recomiendan tratamientos adicionales como la mesoterapia, LPG o MassterPlus que pueden acabar con ella .
Es importante saber que la liposucción no es definitiva, ya que si una vez realizada se continúa con los mismos hábitos de alimentación y sedentarismo puede volver de nuevo el volumen eliminado ,ya que las células grasas que no han sido eliminadas aumentarán de nuevo su tamaño.
LA INTERVENCIÓN PASO A PASO
Estudio preoperatorio : Lo primero que se realiza antes de iniciar la intervención es la obtención de fotos pre-operatorias que permitan valorar objetivamente el resultado de la intervención.
Diseño : En segundo lugar, se marca con lápiz dermográfico las áreas que se van a liposuccionar ,haciendo especial hincapié en las posibles asimetrías, zonas de máxima proyección y depresiones .
Monitorización : Se practica una monitorización, mediante una vía venosa se aplica el procedimiento anestésico escogido.
Incisiones : Se practican incisiones de 4mm en el glúteo ,cara lateral del muslo y en la zona donde habitualmente se ponen las inyecciones intramusculares.
Anestesia : Mediante estos orificios es inyectada una solución salina con adrenalina y la anestesia ,en el caso de ser local.
Aspiración : Se introducen las cánulas de lipoaspiración repetidas veces por cada orificio ,hasta alcanzar una forma y grados de corrección satisfactorios.
Sutura : Se da un punto en los orificios de entrada.
Vendaje : Se coloca un vendaje compresivo o una faja especialmente diseñada.
COMPLICACIONES
Aunque toda intervención quirúrgica tiene sus riesgos, sólo el 1% de los pacientes que se realizan una liposucción sufren complicaciones de sangrado excesivo o infección, pero en cualquier caso es importante estar al corriente de los posibles reacciones que podrías experimentar :
Infección : Aunque es muy rara en este tipo de cirugía, si ocurriese ,podría ser necesario un tratamiento adicional (antibióticos o cirugía).
Sangrado: Puede presentarse una hemorragia , a pesar de ser muy raro en estos casos.
Cicatrización : Pueden haber cicatrices anormales tanto en la piel como en los tejidos profundos, pero se pueden solucionar con tratamientos adicionales
Cambios en la sensibilidad cutánea : Suelen haber cambios temporales en la sensibilidad cutánea después de la intervención, pero normalmente desaparecen con el tiempo sin tratamiento.
Asimetría : Puede no tener un resultado simétrico del cuerpo ,tanto el tono de la piel como muscular pueden contribuir a ello.
Irregularidades del contorno de la piel : Puede producirse un pliegue visible de la piel, que se puede corregir mediante otros tratamientos adicionales, incluso la cirugía.
Shock quirúrgico : En raras circunstancias ,puede causar un trauma severo.
Complicaciones pulmonares :El síndrome de embolismo graso ocurre cuando quedan atrapadas gotas de grasa en los pulmones .
Efectos a largo plazo: Pueden haber alteraciones posteriores en el contorno corporal como resultado del envejecimiento, pérdida o ganancia de peso, embarazo...
CONSEJOS PARA DESPUES DE LA LIPOSUCCION
+ Mantener una dieta equilibrada
+ Hacer ejercicio físico un mínimo de 1hora por 3 días / semana.
+ Beber 1,5 litros de agua al día.
+ Evitar los alimentos que favorecen la formación de la celulitis.
+ Seguir con sesiones de presoterapia ( entre 1 y 2 / semana).
+ Aplicar masajes drenantes en cabina o en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

viernes, 17 de febrero de 2012

"Celulitis los mejores tratamientos"

"Lo mas nuevo en tratamiento de la celulitis, las ultimas técnicas y mas efectivas te mostramos un repaso de ellas".

Mesoterapia facial, botolift , radiofrecuencia,laser, ultrasonidos , infrarrojos , vacumterapia ,electroestimulación , masaje drenante, bioelectricidad , biomagnetismo , fotodinámica y mecánica interactiva ... Desde las tecnicas más innovadoras hasta la actualización de las más tradicionales.
RADIOFRECUENCIA
Son radiaciones electromagnéticas que generan intensas vibraciones en las moléculas de agua que contienen los tejidos, y sin dañar la epidermis, producen un calentamiento del tejido conjuntivo profundo .
Se aumenta la temperatura de la dermis hasta alcanzar entre 55 y 60ºC de forma sostenida en la zona a tratar y de esta manera se ataca los nódulos celulíticos y se activa la actividad de los fibroplastos para que fabriquen elastina y colágeno en más cantidad y mayor calidad.
Aparatología :
-Velashape : Dos sesiones semanales hasta un total de entre 10 y 15 , y una sesión cada 15 días de mantenimiento
-Accent : De 4 a 6 sesiones espaciadas en un año ,después, se recomiendan dos sesiones al año de mantenimiento .
INFRARROJOS
Son rayos sin contraindicaciones ni efectos secundarios, que generan un calentamiento selectivo de la piel estimulando así la producción natural de colágeno en los tejidos tratados y les devuelve tersura , elasticidad y suavidad.
Aparatología :
-VelaSmooth : De 10 a 12 sesiones . Se recomiendan sesiones de mantenimiento.

MASAJES
La presión y el movimiento de los masajes ejercen una acción mecánica directa sobre los tejidos, influyendo sobre las venas y vasos linfáticos que, en el caso de la celulitis, se encuentran comprimidos por los nódulos celulíticos .
El masaje ejerce una importante acción mecánica capaz de eliminar las adherencias de los nódulos celulíticos, así como lograr el fortalecimiento de los tejidos laxos, evitando la flaccidez.
Existes diferentes tipos de masaje,según la técnica utilizada y según se utilice una máquina o las manos.
Técnicas manuales/corporales :
MASAJE TERAPEUTICO,DRENAJE LINFATICO MANUAL (DLM), SHIATSU,AYURVEDA, ANTICELULITICO, RELAJANTE,DEPORTIVO, ETC.
Aparatología :
-Masster Plus: Utilizado en cabina en manos de un profesional garantiza resultados a corto plazo, además sirve para complementar otros tratamientos.Precio/sesión : Entre 30 y 60 euros.
Es el único aparato profesional que puede utilizarse tambien a nivel particular para poder mantener la celulitis a raya durante todo el año. Su precio es algo elevado, pero puedes pagarlo a plazos y te aseguras un buen mantenimiento de tu línea durante todo el año.
ULTRASONIDOS
Emite un haz de ultrasonidos de baja frecuencia que rompe las membranas de los adipocitos que liberan la grasa contenida y la transforman para eliminarla a través de la orina ,el sudor y el sistema linfático .
Aparatología :
-Ultrashape : 3 sesiones por zona ..
-NARL : Entre 12 y 15 sesiones. .
CAVITACIÓN
Consiste en la generación controlada y repetida de micro-burbujas de vacío en el interior del líquido intercelular del tejido graso con la ayuda de un rodillo específico . Las microburbujas rompen las células grasas y liberan su contenido que se transforma de triglicéridos en biglicéridos y posteriormente se eliminan por el sistema linfático y la orina .Es un reafirmante muscular y moldeador del cuerpo que obtiene resultados en pocas sesiones.
Aparatología :
-DermaSystem3D
VACUMTERAPIA
Consiste en un masaje de succión que permite estimular la irrigación sanguínea de la dermis e hipodermis produciendo en la piel sorprendentes mejoramientos en su aspecto, además de otras bondades en diferentes patologías .
Aparatología :
-LPG : Mínimo de 15 sesiones ,dos a la semana y una sesión cada 15 días de mantenimiento .
BIOESTIMULACIÓN FOTODINÁMICA
Se trata de una innovadora técnica en la que se combinan dos elementos: una sustancia fotosensibilizante, seguida de la irradiación de una luz que provoca la eliminación selectiva de los tejidos dañados. Estimula la producción de colágeno y elastina .
ELECTROESTIMULACIÓN
Mediante la aplicación de corrientes eléctricas aplicadas mediante electrodos , tips ,guantes o esponjas ,se contraen músculos innombrables y endurecen allí donde más se necesite .
Aparatología :
-Futura Pro : Mínimo 10 sesiones , una por semana. Como mantenimiento ,una cada 15 días . .
BIOENERGÍA
Aplicación de microcorrientes en los meridianos energéticos que recorren el cuerpo con la misma intensidad que utiliza el organismo ,emite ondas que simulan al 100% los procesos biológicos del cuerpo .
Aparatología :
-Beauty Tek
BIOMAGNETISMO
Consiste en la creación de campos magnéticos mediante el uso de imanes equilibrando el ph del organismo que al descompensarse hacia la acidez o la alcalinidad es responsable de muchos trastornos y enfermedades de los que los tejidos de la piel no se libra.
Aparatología :
-Freeze
BIODIAGNOSTICO
El EIS es un nuevo sistema de biodiagnóstico que en sólo 3 minutos, permite la detección precoz de numerosas patologías y una valoración completa del funcionamiento de los órganos y visualizarlos en tecnicolor y en tres dimensiones.
OZONOTERAPIA
La ozonoterapia ataca la celulitis donde se encuentre: muslos, glúteos, rodillas o abdomen. El ozono tiene la capacidad de oxigenar los tejidos, activar el metabolismo de las grasas y la micro circulación, facilitando la eliminación de los ácidos grasos insaturados.
Aunque el ozono inyectado es lo más efectivo contra los acúmulos de grasa, también se emplea en forma de balneoterapia ozonizada (burbujas de ozono en agua) y aceites ozonizados, que liberan el ozono lentamente, estimulando la circulación sanguínea y aportando su poder desinfectante.
Aparatología :
-Ozonomatic : Aparato de hidromasaje con ozono, para uso particular.
LASER STARLUX 500
Combina tres tecnologías en una sola plataforma ,para hacer más tratamientos en menor tiempo :
1.- Láser Fraccional Lux 1540 : Se basa en la emisión de luz en forma de microrayos de alta precisión combinado con un sistema de enfriamiento ,que evita el calentamiento que producen otras versiones de láser. Regenera el colágeno y nuevo tejido.
2.- Infrarrojos
3.-Luz pulsada de segunda generación : Estimula la producción de colágeno y elastina .

MESOTERAPIA
Este tratamiento consiste en administrar pequeñas dosis de sustancias homeopáticas , vitaminas , minerales o aminoácidos en la primera capa de la dermis, mediante microinyecciones. Al actuar directamente sobre el tejido adiposo liberan el exceso de grasa y toxinas. El tipo de productos que se aplica varía de acuerdo con las necesidades del paciente, ya sea que se desee mejorar su circulación u oxigenación o metabolizar y acelerar las paredes de las zonas de grasa para acelerar la desintegración de ésta.
Tratamiento : Se recomiendan 12 sesiones y un mantenimiento de una sesión al mes .
PRESOTERAPIA
Es una terapia de presión neumática para realizar drenaje linfático o un estímulo circulatorio. El tratamiento se efectúa introduciendo las extremidades y/o el tronco en unos manguitos o fajas formadas por una doble pared compartimentada en diversas cámaras neumáticas; con ayuda de un compresor, se insufla aire en estas cámaras a una presión correctamente dosificada, generando presión desde los pies hacia el resto del cuerpo .
Con esta técnica se activa la circulación , se bombean los líquidos y la sangre, produciendo un efecto de drenaje linfático, que provoca la reducción de la celulitis al eliminar las toxinas y grasas acumuladas en la zona tratada.
Aparatología :
-PUSLTAR S2 : Presoterapia profesional.
-PULSTAR PX1: Presoterapia semiprofesional.
-FITPRESS: Presoterapia para uso particular.Ideal para mantenimiento de tratamientos post-operatorios ( liposucción).
.
SILICIO ORGANICO
El silício es un mineral que favorece la formación de colágeno , mejorando la firmeza de la piel .Uno de los más novedosos tratamientos son las infiltraciones de silício orgánico .Se aplica como la mesoterapia convencional ,y es más eficaz combinado con infiltraciones de plasma rico en plaquetas.

CARBOXITERAPIA
Es un tratamiento que consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de Carbono (CO2) por vía subcutánea ,que se infiltra con una aguja esterilizada conectada a un equipo que permite regular la velocidad del flujo de CO2 ,el tiempo de inyección y monitorizar el porcentaje de dosis administrada.
El co2 en forma de gas produce una hiperdistensión del tejido subcutáneo liberando bradiquina, serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan a los receptores beta-adrenergicos produciendo Lipólisis (destrucción de las células grasas).
NARL
Es un nuevo aparato de ultrasonidos que actúa directamente sobre la liberación de las grasas, llegando a los niveles subdérmicos más profundos . Transforma los triglicéridos en ácidos grasos libres, que el cuerpo consume después mediante unos minutos de ejercicio o una actividad física regular.
Tratamiento : Se recomiendan entre 10 y 15 sesiones

Liposucción

Es una técnica quirúrgica que mejora el contorno corporal, removiendo el exceso de los depósitos de grasa localizados entre la piel y los músculos.
La liposucción no es efectiva a personas que sean incapaces de perder peso a través de dietas y ejercicio. Los pacientes obesos siempre retoman el peso que es removido por la liposucción a menos que haya una reducción dramática en la ingesta calórica (por dietas) o un aumento considerable en el consumo calórico (por ejercicios).
Esta intervención es ideal para aquellas personas con acúmulos de grasa localizada , con la piel elástica y firme ,ya que si la piel es flácida no se adaptará al nuevo contorno y necesitará de una segunda intervención para eliminar la piel sobrante.
La liposucción no elimina la celulitis ,pero puede mejorar su aspecto .Para un buen resultado se recomiendan tratamientos adicionales como la mesoterapia, LPG o MassterPlus que pueden acabar con ella .
Es importante saber que la liposucción no es definitiva, ya que si una vez realizada se continúa con los mismos hábitos de alimentación y sedentarismo puede volver de nuevo el volumen eliminado ,ya que las células grasas que no han sido eliminadas aumentarán de nuevo su tamaño.
LA INTERVENCIÓN PASO A PASO
Estudio preoperatorio : Lo primero que se realiza antes de iniciar la intervención es la obtención de fotos pre-operatorias que permitan valorar objetivamente el resultado de la intervención.
Diseño : En segundo lugar, se marca con lápiz dermográfico las áreas que se van a liposuccionar ,haciendo especial hincapié en las posibles asimetrías, zonas de máxima proyección y depresiones .
Monitorización : Se practica una monitorización, mediante una vía venosa se aplica el procedimiento anestésico escogido.
Incisiones : Se practican incisiones de 4mm en el glúteo ,cara lateral del muslo y en la zona donde habitualmente se ponen las inyecciones intramusculares.
Anestesia : Mediante estos orificios es inyectada una solución salina con adrenalina y la anestesia ,en el caso de ser local.
Aspiración : Se introducen las cánulas de lipoaspiración repetidas veces por cada orificio ,hasta alcanzar una forma y grados de corrección satisfactorios.
Sutura : Se da un punto en los orificios de entrada.
Vendaje : Se coloca un vendaje compresivo o una faja especialmente diseñada.
COMPLICACIONES
Aunque toda intervención quirúrgica tiene sus riesgos, sólo el 1% de los pacientes que se realizan una liposucción sufren complicaciones de sangrado excesivo o infección, pero en cualquier caso es importante estar al corriente de los posibles reacciones que podrías experimentar :
Infección : Aunque es muy rara en este tipo de cirugía, si ocurriese ,podría ser necesario un tratamiento adicional (antibióticos o cirugía).
Sangrado: Puede presentarse una hemorragia , a pesar de ser muy raro en estos casos.
Cicatrización : Pueden haber cicatrices anormales tanto en la piel como en los tejidos profundos, pero se pueden solucionar con tratamientos adicionales
Cambios en la sensibilidad cutánea : Suelen haber cambios temporales en la sensibilidad cutánea después de la intervención, pero normalmente desaparecen con el tiempo sin tratamiento.
Asimetría : Puede no tener un resultado simétrico del cuerpo ,tanto el tono de la piel como muscular pueden contribuir a ello.
Irregularidades del contorno de la piel : Puede producirse un pliegue visible de la piel, que se puede corregir mediante otros tratamientos adicionales, incluso la cirugía.
Shock quirúrgico : En raras circunstancias ,puede causar un trauma severo.
Complicaciones pulmonares :El síndrome de embolismo graso ocurre cuando quedan atrapadas gotas de grasa en los pulmones .
Efectos a largo plazo: Pueden haber alteraciones posteriores en el contorno corporal como resultado del envejecimiento, pérdida o ganancia de peso, embarazo...
CONSEJOS PARA DESPUES DE LA LIPOSUCCION
+ Mantener una dieta equilibrada
+ Hacer ejercicio físico un mínimo de 1hora por 3 días / semana.
+ Beber 1,5 litros de agua al día.
+ Evitar los alimentos que favorecen la formación de la celulitis.
+ Seguir con sesiones de presoterapia ( entre 1 y 2 / semana).
+ Aplicar masajes drenantes en cabina o en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario