viernes, 23 de agosto de 2013

''Cáncer descubren como se producen''

Una investigación del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, publicado por la revista Nature, recoge el primer compendio exhaustivo de los procesos de mutación que generan el desarrollo de tumores. Estos procesos explican la mayoría de las mutaciones encontradas en los 30 tipos de cáncer más comunes. Este nuevo conocimiento de los mecanismos moleculares responsables de esta patología podría ayudar a prevenir una amplia gama de cánceres.
 Este importante hallazgo es el resultado de la colaboración internacional de equipos de investigadores de 14 países, entre ellos España, y ha estado coordinado por el Michael Stratton del Sanger Institute (Cambridge, Reino Unido). Todos los cánceres se originan por mutaciones en el ADN de las células del organismo durante la vida de una persona, de tal forma que, dependiendo de los factores causantes, cada proceso mutacional deja un patrón particular, una firma distintiva de mutaciones, en el genoma de cada tumor. Hasta ahora se conocían las firmas mutacionales producidas por agentes como el tabaco o la luz ultravioleta, responsables del desarrollo de ciertos cánceres, pero se desconocían los mecanismos implicados en la generación de la mayoría de los tumores.
 El equipo que trabaja en el proyecto en España está liderado por el Elías Campo, del Hospital Clínic–IDIBAPS y la Universidad de Barcelona y el Carlos López-Otín, del Instituto Universitario de Oncología de la Universidad de Oviedo. Sus aportaciones al estudio han consistido en la identificación de dos mecanismos fundamentales que causan mutaciones en la Leucemia Linfática Crónica: uno de ellos está relacionado con la edad y el segundo con la reparación del daño en el ADN.
Estamos ante uno de los primeros ejemplos de la nueva visión que puede ofrecer la secuenciación masiva y coordinada de genomas de diversos tipos de cáncer a través del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer”, explica Elías Campo. En total, el equipo científico español ha estudiado en detalle las firmas mutacionales de más de 100 genomas de pacientes con este tipo de leucemia, a cuyo análisis también han contribuido los Xose S. Puente y Rafael Valdés.
 En total se han investigado 7.042 genomas de pacientes con los tipos de cáncer más frecuentes y se han descubierto más de 20 firmas moleculares entre las mutaciones del material genético. Además, se han identificado los procesos biológicos subyacentes al desarrollo de la mayoría de estos procesos mutacionales. "Algunas de estas firmas mutacionales están presentes en muchos tumores de distintos tipos, indicando que en todos ellos actúa un proceso biológico común, pero otras firmas son muy específicas de determinados tipos de cáncer. Curiosamente, algunos tumores sólo presentan dos firmas mutacionales, lo cual sugiere que son causados por un número limitado de mecanismos. Sin embargo, otro tipos de cáncer tienen hasta 6 firmas mutacionales distintas, indicando que los mecanismos que los generan son mas complejos", apunta el estudio.
 En palabras de Carlos López-Otín, “sin la estrecha colaboración internacional de todos los grupos de trabajo implicados en este proyecto habría sido imposible obtener estos importantes resultados. El análisis detallado de la información ahora generada va a permitir desarrollar nuevas aproximaciones al estudio de los mecanismos moleculares que generan los distintos tumores”. “La definición de este mapa de procesos mutacionales -añaden los responsables del proyecto en España- supone un paso importante para descubrir el cómo y el porqué de la formación del cáncer.
Este compendio de firmas de mutaciones y las consiguientes perspectivas en los procesos mutacionales subyacentes, tiene profundas implicaciones para la comprensión del desarrollo del cáncer con aplicaciones potenciales en la prevención y tratamiento de la enfermedad”. El Consorcio Español para el Estudio del Genoma de la Leucemia Linfática Crónica está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Instituto de Salud Carlos III, y se enmarca dentro del Consorcio Internacional de los Genomas del Cáncer (ICGC).


 Referencia Ludmil B. Alexandrov, Serena Nik-Zainal, David C. Wedge, Samuel A. J. R. Aparicio, Sam Behjati, Andrew V. Biankin, Graham R. Bignell, Niccolò Bolli, Ake Borg, Anne-Lise Børresen-Dale, Sandrine Boyault, Birgit Burkhardt, Adam P. Butler, Carlos Caldas, Helen R. Davies, Christine Desmedt, Roland Eils, Jórunn Erla Eyfjörd, John A. Foekens, Mel Greaves, Fumie Hosoda, Barbara Hutter, Tomislav Ilicic, Sandrine Imbeaud, Marcin Imielinsk et al. "Signatures of mutational processes in human cancer " Nature (2013) Doi:10.1038/nature12477.


8 comentarios:

  1. Luis. Saludos sres. de prontosalud. Los profesionales de la medicina, etc. estamos informados desde hace décadas del como realmente el cáncer se produce como nos señalo gahb y por inferencias de acciones o productos naturales o de laboratorios, etc. con parámetros dentros del co-proceso de alteración genética y pueden heredarse genes y otros anómalos. Vemos los enterados a desinformados del área de salud y colaterales y por largos años el divagar o explicar una u otras causas expuestas por gahb y del como se produce el cáncer que lleva a las muertes anualmente a millones de pobladores y mucho más grave la desinformación sobre el envejecimiento y lo cual también dilucidó gahb hace décadas y mueren más de 60.000.000 de afectados por la vejez anualmente y cuando propuso muchísimas terapias genéticas que revertirían la vejez y dotaría a la humanidad de juventud eterna y las muchas al alcances de los pobladores y hormonales, multiactivación celular, temperatura, etc., ormes, familia de proteinas regeneradoras (rge) en la vejiga del cerdo y otras. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Luis. Interesante añadir del como gahb sanó en dias a desahuciados enfermos del cáncer y con las uvas y con más de dos docenas de anticancerígenos y la llamada vitamina b17 en sus semillas. También con otros productos naturales y temperatura. También recomienda la electroterapia y novedosos tratamientos en empleo de la genética, etc. Han dong emplea tambien la vitamina b17 y la llamada b18 combinada con la temperatura. Heger demostró la eficacia de la sábila con la miel pura. Etc. Felicitaciones por sus labores noticiosas en el área de la salud. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Teresa. Prontosalud de verdad que es muy bueno y toda noticia para la prevención y cura, etc. del cáncer, son excelentes. He leido algo sobre la curas de enfermos terminales de cáncer y en dias y por gahb y con uvas licuadas, etc.

    ResponderEliminar
  4. Horacio. Estupendo ésta web de prontosalud. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Buen hallazgo de informaciones de terapias alternativas contra el cáncer. He escuchado del dr. heger y del como hasta logró curar al 100% de 1.500 enfermos de cáncer y hasta en estados terminales y también con tumores no cancerosos y en ensayo del aloe vera combinado con la miel pura y hace varias décadas. De gahb las muchas terapias de rejuvenecimientos y de dotaciones de juventud eterna que nos facilitó incluidas genéticas, etc. Leeré sobre la terapia de las uvas. Numerosas investigaciones, etc. sobre el cáncer, aparecen una y otra vez y que acabaran contra dicha enfermedad. Novoa.

    ResponderEliminar
  6. Mauricio. Me parecen formidables las terapias alternativas contra el cáncer y empleadas por heger, gahb, etc.

    ResponderEliminar
  7. José Hernández. La prevención y cura del cáncer con las uvas fenomenal. Leí que más de 1.200 productos naturales otros tienen al igual la vitamina b17 pero las uvas tienen más de 27 anticancerígenos otros. Brócolis, repollos, coliflor, etc., y tomates, zanahorias, etc. tienen otros anticancerígenos. La pera con sus semillas, etc., sábila con miel pura, etc. Gahb es increible porque presentó múltiples técnicas contra el cáncer, vejez, etc. y hasta para las regeneraciones y generaciones de órganos, miembros, etc. faltantes-dañados-amputados. Una pelusa, ahora si que se va a terminar nuestros sufrimientos. Dios nos lo envió. Mi felicitaciones a la web que también dios nos la envió y valga la redundancia. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo susana. Muy efectiva las uvas como ha dicho gahb para la prevención y cura del cáncer. Hasta a una hermana de el curó desde hace años y tenia tumor canceroso en un pulmón y también le dió brócoli y coliflor. La esposa de un amigo de él ya le habian extirpado un seno y el cáncer alcanzó el otro y ganglios, y se enteró de la situación y le dijo tomara las uvas y se curó en dias. Etc. A una desahuciada con cáncer pulmonar y en los huesos la curó con mapurite y en dias y éso hace muchos años, etc. Tengo muchas amigas que tenian tumores en los senos y se curaron con las uvas. Otras dos se enteraron tardíamente y les hicieron mastectomía. Yo por si, tomo las uvas licuadas y jugo de guanabana. No quiero nada con el cáncer. Buenísima esta web de prontosalud.

    ResponderEliminar

viernes, 23 de agosto de 2013

''Cáncer descubren como se producen''

Una investigación del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, publicado por la revista Nature, recoge el primer compendio exhaustivo de los procesos de mutación que generan el desarrollo de tumores. Estos procesos explican la mayoría de las mutaciones encontradas en los 30 tipos de cáncer más comunes. Este nuevo conocimiento de los mecanismos moleculares responsables de esta patología podría ayudar a prevenir una amplia gama de cánceres.
 Este importante hallazgo es el resultado de la colaboración internacional de equipos de investigadores de 14 países, entre ellos España, y ha estado coordinado por el Michael Stratton del Sanger Institute (Cambridge, Reino Unido). Todos los cánceres se originan por mutaciones en el ADN de las células del organismo durante la vida de una persona, de tal forma que, dependiendo de los factores causantes, cada proceso mutacional deja un patrón particular, una firma distintiva de mutaciones, en el genoma de cada tumor. Hasta ahora se conocían las firmas mutacionales producidas por agentes como el tabaco o la luz ultravioleta, responsables del desarrollo de ciertos cánceres, pero se desconocían los mecanismos implicados en la generación de la mayoría de los tumores.
 El equipo que trabaja en el proyecto en España está liderado por el Elías Campo, del Hospital Clínic–IDIBAPS y la Universidad de Barcelona y el Carlos López-Otín, del Instituto Universitario de Oncología de la Universidad de Oviedo. Sus aportaciones al estudio han consistido en la identificación de dos mecanismos fundamentales que causan mutaciones en la Leucemia Linfática Crónica: uno de ellos está relacionado con la edad y el segundo con la reparación del daño en el ADN.
Estamos ante uno de los primeros ejemplos de la nueva visión que puede ofrecer la secuenciación masiva y coordinada de genomas de diversos tipos de cáncer a través del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer”, explica Elías Campo. En total, el equipo científico español ha estudiado en detalle las firmas mutacionales de más de 100 genomas de pacientes con este tipo de leucemia, a cuyo análisis también han contribuido los Xose S. Puente y Rafael Valdés.
 En total se han investigado 7.042 genomas de pacientes con los tipos de cáncer más frecuentes y se han descubierto más de 20 firmas moleculares entre las mutaciones del material genético. Además, se han identificado los procesos biológicos subyacentes al desarrollo de la mayoría de estos procesos mutacionales. "Algunas de estas firmas mutacionales están presentes en muchos tumores de distintos tipos, indicando que en todos ellos actúa un proceso biológico común, pero otras firmas son muy específicas de determinados tipos de cáncer. Curiosamente, algunos tumores sólo presentan dos firmas mutacionales, lo cual sugiere que son causados por un número limitado de mecanismos. Sin embargo, otro tipos de cáncer tienen hasta 6 firmas mutacionales distintas, indicando que los mecanismos que los generan son mas complejos", apunta el estudio.
 En palabras de Carlos López-Otín, “sin la estrecha colaboración internacional de todos los grupos de trabajo implicados en este proyecto habría sido imposible obtener estos importantes resultados. El análisis detallado de la información ahora generada va a permitir desarrollar nuevas aproximaciones al estudio de los mecanismos moleculares que generan los distintos tumores”. “La definición de este mapa de procesos mutacionales -añaden los responsables del proyecto en España- supone un paso importante para descubrir el cómo y el porqué de la formación del cáncer.
Este compendio de firmas de mutaciones y las consiguientes perspectivas en los procesos mutacionales subyacentes, tiene profundas implicaciones para la comprensión del desarrollo del cáncer con aplicaciones potenciales en la prevención y tratamiento de la enfermedad”. El Consorcio Español para el Estudio del Genoma de la Leucemia Linfática Crónica está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Instituto de Salud Carlos III, y se enmarca dentro del Consorcio Internacional de los Genomas del Cáncer (ICGC).


 Referencia Ludmil B. Alexandrov, Serena Nik-Zainal, David C. Wedge, Samuel A. J. R. Aparicio, Sam Behjati, Andrew V. Biankin, Graham R. Bignell, Niccolò Bolli, Ake Borg, Anne-Lise Børresen-Dale, Sandrine Boyault, Birgit Burkhardt, Adam P. Butler, Carlos Caldas, Helen R. Davies, Christine Desmedt, Roland Eils, Jórunn Erla Eyfjörd, John A. Foekens, Mel Greaves, Fumie Hosoda, Barbara Hutter, Tomislav Ilicic, Sandrine Imbeaud, Marcin Imielinsk et al. "Signatures of mutational processes in human cancer " Nature (2013) Doi:10.1038/nature12477.


8 comentarios:

  1. Luis. Saludos sres. de prontosalud. Los profesionales de la medicina, etc. estamos informados desde hace décadas del como realmente el cáncer se produce como nos señalo gahb y por inferencias de acciones o productos naturales o de laboratorios, etc. con parámetros dentros del co-proceso de alteración genética y pueden heredarse genes y otros anómalos. Vemos los enterados a desinformados del área de salud y colaterales y por largos años el divagar o explicar una u otras causas expuestas por gahb y del como se produce el cáncer que lleva a las muertes anualmente a millones de pobladores y mucho más grave la desinformación sobre el envejecimiento y lo cual también dilucidó gahb hace décadas y mueren más de 60.000.000 de afectados por la vejez anualmente y cuando propuso muchísimas terapias genéticas que revertirían la vejez y dotaría a la humanidad de juventud eterna y las muchas al alcances de los pobladores y hormonales, multiactivación celular, temperatura, etc., ormes, familia de proteinas regeneradoras (rge) en la vejiga del cerdo y otras. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Luis. Interesante añadir del como gahb sanó en dias a desahuciados enfermos del cáncer y con las uvas y con más de dos docenas de anticancerígenos y la llamada vitamina b17 en sus semillas. También con otros productos naturales y temperatura. También recomienda la electroterapia y novedosos tratamientos en empleo de la genética, etc. Han dong emplea tambien la vitamina b17 y la llamada b18 combinada con la temperatura. Heger demostró la eficacia de la sábila con la miel pura. Etc. Felicitaciones por sus labores noticiosas en el área de la salud. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Teresa. Prontosalud de verdad que es muy bueno y toda noticia para la prevención y cura, etc. del cáncer, son excelentes. He leido algo sobre la curas de enfermos terminales de cáncer y en dias y por gahb y con uvas licuadas, etc.

    ResponderEliminar
  4. Horacio. Estupendo ésta web de prontosalud. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Buen hallazgo de informaciones de terapias alternativas contra el cáncer. He escuchado del dr. heger y del como hasta logró curar al 100% de 1.500 enfermos de cáncer y hasta en estados terminales y también con tumores no cancerosos y en ensayo del aloe vera combinado con la miel pura y hace varias décadas. De gahb las muchas terapias de rejuvenecimientos y de dotaciones de juventud eterna que nos facilitó incluidas genéticas, etc. Leeré sobre la terapia de las uvas. Numerosas investigaciones, etc. sobre el cáncer, aparecen una y otra vez y que acabaran contra dicha enfermedad. Novoa.

    ResponderEliminar
  6. Mauricio. Me parecen formidables las terapias alternativas contra el cáncer y empleadas por heger, gahb, etc.

    ResponderEliminar
  7. José Hernández. La prevención y cura del cáncer con las uvas fenomenal. Leí que más de 1.200 productos naturales otros tienen al igual la vitamina b17 pero las uvas tienen más de 27 anticancerígenos otros. Brócolis, repollos, coliflor, etc., y tomates, zanahorias, etc. tienen otros anticancerígenos. La pera con sus semillas, etc., sábila con miel pura, etc. Gahb es increible porque presentó múltiples técnicas contra el cáncer, vejez, etc. y hasta para las regeneraciones y generaciones de órganos, miembros, etc. faltantes-dañados-amputados. Una pelusa, ahora si que se va a terminar nuestros sufrimientos. Dios nos lo envió. Mi felicitaciones a la web que también dios nos la envió y valga la redundancia. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola me llamo susana. Muy efectiva las uvas como ha dicho gahb para la prevención y cura del cáncer. Hasta a una hermana de el curó desde hace años y tenia tumor canceroso en un pulmón y también le dió brócoli y coliflor. La esposa de un amigo de él ya le habian extirpado un seno y el cáncer alcanzó el otro y ganglios, y se enteró de la situación y le dijo tomara las uvas y se curó en dias. Etc. A una desahuciada con cáncer pulmonar y en los huesos la curó con mapurite y en dias y éso hace muchos años, etc. Tengo muchas amigas que tenian tumores en los senos y se curaron con las uvas. Otras dos se enteraron tardíamente y les hicieron mastectomía. Yo por si, tomo las uvas licuadas y jugo de guanabana. No quiero nada con el cáncer. Buenísima esta web de prontosalud.

    ResponderEliminar